DIRECCIÓN: C/ Maluquer nº 6, bajo (Valencia) CITA PREVIA: Llámame al 609173952

Osteopatía

María José Villalba: Osteopatía en Valencia

¿En qué consiste?

En mi consulta de Osteopatía en Valencia, utilizo mis manos para «sentir» tu cuerpo, encontrar las zonas en restricción de movilidad y liberarlas. Restableciendo de esta manera las dolencias que provoca a nivel físico, emocional y energético.

Trabajo con técnicas manuales y considero a la persona como un todo, cuerpo, mente y espíritu. Reconociendo así las interrelaciones existentes entre los diferentes sistemas del cuerpo humano y la psique. Y además, actuando sobre la estructura del cuerpo, para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer la salud en general. La base consiste en «sentir» el movimiento de los distintos tejidos y elementos que forman el cuerpo humano, yendo del más sutil al más denso, y armonizarlos para ayudarlos a funcionar al máximo de sus posibilidades.

De esta forma, los problemas que afectan al cuerpo estructural alteran también el equilibrio de órganos y vísceras. Del mismo modo, los problemas internos pueden manifestarse en la estructura del cuerpo a medida que éste se adapta para acomodarse a cualquier dolor o incomodidad.

Una gran parte de la práctica osteopática se enfoca a aliviar la tensión muscular, en colaboración con el quiromasaje y otras terapias naturales y energéticas. No solo alivia el dolor y la rigidez, sino que trabaja a otros niveles. Así, manipulando el cuerpo suavemente, se va a restablecer la salud en la persona, como un todo, como un ser integral y completo.


Se dice que los Osteópatas tienen «ojos en los dedos»

Se dice así ya que palpan «ven» y sienten el cuerpo globalmente, siguiendo esta ola a través de las fascias, para encontrar las zonas que no respiran correctamente debido a: torsiones, compresiones, tensiones, cicatrices, adherencias, infecciones, operaciones, etc,  y también por causas emocionales que hacen que nuestro cuerpo se cierre, se encoja o se retraiga y por consecuente no funcione bien.

Una vez se localiza el problema o restricción de movilidad,  se libera  local y globalmente, para permitirte recuperar el buen funcionamiento y tu capacidad innata de auto curación.

El osteópata siente, respeta, libera y acompaña la vida. Considerando a la persona holísticamente, es decir, como un todo, integrando todos los planos físico, emocional y espiritual. Terapeuta etimológicamente significa «servidor de Dios» o «de la Vida» que es lo mismo.


¿Qué técnicas de Osteopatía empleo?

En mis sesiones combino y empleo diferentes técnicas en función de la necesidad que tienes en ese momento: Estructural, Cráneo Sacral, Fascias (activas y en escucha) y Energía muscular.



Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular

En un tiempo relativamente corto la técnica del Vendaje Neuromuscular, también llamado «Kinesiotaping» ha conquistado su sitio en la práctica. La manera en que este método optimiza el proceso de recuperación del propio cuerpo lo hace muy popular.

Las bases del método fueron sentadas en los años 70 en Asia, sobre todo en Corea y Japón. Principios de la quiropraxia y de la kinesiología daban lugar al desarrollo de un nuevo método, basándose en el pensamiento de que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para mantener o recuperar la salud. La idea que hay detrás de este método es que la musculatura es necesaria para el movimiento, pero también influyen en la circulación, la temperatura corporal etc. Si la musculatura no funciona bien puede provocar toda una serie de síntomas y problemas.

Basándose en esto, se desarrolló un esparadrapo elástico que podía ayudar en la función muscular sin limitar los movimientos corporales. Tratando así los músculos, se activa el proceso de recuperación del propio cuerpo. Durante el desarrollo del método se observó que las aplicaciones podían ser mucho más amplias que el estricto tratamiento de la musculatura. A finales de los años 90 el ex futbolista profesional holandés Alfred Nijhuis introdujo el método en Europa.

En Estados Unidos y Asia se empezó a utilizar cada vez más, existiendo hoy en día en Europa. Profesionales en Holanda, Alemania, Italia y ahora también España descubren continuamente nuevas aplicaciones y técnicas e intercambian conocimientos y experiencias.

Uno de los aspectos más intrigantes del Vendaje Neuromuscular es que siempre se añaden nuevas visiones y aplicaciones mejoradas, de modo que es continuamente ampliado y reajustado. Dado que se puede combinar y variar las técnicas básicas infinitamente, se puede adaptar la manera de aplicar el esparadrapo a las necesidades específicas. La salud es movimiento.

Quiromasaje


Las manos de los masajistas se han convertido en uno de los bienes más apreciados. Éstas, a través de una técnica cultivada y un conocimiento profundo del cuerpo, alivian dolencias corporales y eliminan el estrés. Llegan a proporcionar una grata sensación de bienestar y relax.

Los masajes gozan de gran prestigio y admiración en nuestra sociedad. Sin duda alguna, se lo han ganado por mérito propio. Es un milagro que permite a quien lo recibe, pasar de un estado de estrés y dolencia a un estado total de alivio y placer.

El masaje es una forma de comunicación que me permite conocer el estado tanto físico como psíquico, espiritual, energético… de la persona a la que está tratando. Este código comunicativo me ayuda a aplicar las técnicas más adecuadas en mi consulta de Quiromasaje y Osteopatía en Valencia para aliviar tus posibles dolencias.

Desde hace ya varias décadas, las terapias basadas en las diferentes técnicas del masaje son un hecho cotidiano. Son ya muchos millones de personas desde EE.UU. a Europa, que de forma habitual utilizan estas técnicas para aliviarse, mejorar o satisfacerse.

Los prejuicios, miedos y tabúes hace tiempo de dejaron paso a la capacidad de cada uno para decidir lo que le gusta o lo que quiere. ¿Vas a dejar que una molestia, un dolor, el estrés, el cansancio o simplemente un prejuicio o un tabú cambien tu vida?


¿En qué consiste el Quiromasaje?

El quiromasaje es una técnica que usamos para trabajar los tejidos blandos (músculos, piel) y se trabaja con las manos. No es en ningún caso doloroso, y nos genera una sensación agradable de bienestar y de relajación importante.

Es una técnica muy indicada para relajar, armonizar el cuerpo, despejar la mente y mejorar la circulación. Ya hoy en día, tenemos médicos que envían a sus pacientes a que se hagan sesiones de quiromasaje, reconociendo así su efecto beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

Ayuda a relajarnos y hacer un paréntesis en nuestro ritmo de vida, a veces tan intenso y rápido. Por tanto, tenemos una técnica sencilla y efectiva, hecha para el mundo en que vivimos hoy en día.

«EL BIENESTAR FÍSICO ES EL PRIMER REQUISITO PARA LA FELICIDAD«

J.H.Pilates

Para cualquier consulta y Cita Previa para Osteopatía en Valencia no dudes en contactarme.

¡Ah! y si quieres estar al tanto de mis consejos y actividades… sígueme en Facebook.

Cerrar menú